Juan Antonio Durante

El mayor divulgador argentino del Espiritismo por el mundo

Juan Antonio Durante, como orador vinculado al área del espiritualismo moderno, ha expuesto sus ideas y conocimientos en reiteradas oportunidades en numerosas ciudades de la Argentina, en todos los países de América del Sur, en diversos centros de los Estados Unidos de Norteamérica, en Puerto Rico, en la República Dominicana, en países de Europa y en Japón, totalizando más de 160 ciudades de 48 países.

Ha traducido del portugués al español treinta y nueve libros del médium y orador brasileño Divaldo Pereira Franco, referidos a los más variados temas que difunde el notable orador brasileño, los que son distribuidos en más de 30 países de habla hispana, habiendo cedido sus derechos de autor en favor de la obra asistencial a niños carentes que mantiene el citado escritor en Salvador, Bahía, Brasil (La Mansión del camino).

Tuvo participación activa en diversos congresos internacionales, a saber: Brasilia (1989), Lieja – Bélgica (1990), Puerto Rico (1991), San Paulo (1991), Madrid (1992), Puerto Rico (1993), Colombia (1994), Encuentro Espírita Miami-94. Asimismo participó en el Primer Congreso Espírita Mundial (Brasilia 1995),  y en los llevados a cabo en Lisboa 1998 y Francia 2004.

Fundó varias instituciones espíritas en su país y en el exterior, y ha sido Vicedirector y profesor del Instituto de Enseñanza Espírita de la Confederación Espiritista de Argentina, a la cual representó en todos los eventos internacionales a los que asistió; así como también fue miembro fundador de la Federación Espírita Juvenil Argentina (1959) y del Consejo Espírita Internacional (1992). Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó como Vicepresidente de la Confederación Espiritista Argentina.

A través de la mediumnidad, ha escrito los libros “Del Maestro al Discípulo” y “Prosigamos”, dictados por el Espíritu Cosme Mariño.
Sus facultades psíquicas, puestas al servicio del bien, le posibilitaron disminuir sufrimientos y probar la inmortalidad del alma, adquiriendo profunda fe en la Justicia Divina, convicción que transmite desde la tribuna con solvencia intelectual y fundamentación experimental.