«Dame tu mano»: 10 años y 500 emisiones

El 10 de enero de 2004 se transmitió la primera emisión del programa “DAME TU MANO”. Hoy, 10 años después y cumpliendo 500 emisiones el sábado 15 de marzo de 2014, sigue en el aire con el mismo empeño de trabajar para que el Espiritismo crezca, haciéndolo siempre con inmensa alegría por divulgar el Mensaje que tanto consuelo trae a nuestras almas.

Un poco de historia…

Uno de los sueños concretados por la Sociedad Espiritista “Te perdono” fue el de poder contar con un espacio radial desde el cual transmitir el mensaje de amor y caridad que Jesús y Kardec legaran a la Humanidad, enseñanza que marcó nuestras vidas, señalándonos el camino en la búsqueda de la paz y la felicidad.

El Sr. Pedro Mariño, reconocido profesional de la radiodifusión en la ciudad de La Plata, asistente junto con su familia a las actividades de la Institución, fue quien tendió ‘su mano’ para que “Te perdono” pudiera hacer realidad un sueño de mucho tiempo: difundir la doctrina espírita más allá de las instalaciones societarias. Los conectó con los directivos de Radio Rocha de la ciudad de La Plata (AM 1570) y en breve fue posible contar con un espacio para poder transmitir el mismo mensaje que él y su familia estaban recibiendo en la Sociedad. Hacia fines de 2003 el proyecto se estaba concretando y el Director de Radio Rocha ofreció comenzar prontamente.

Fue así que el 10 de enero de 2004 la Sociedad Espírita “Te perdono” salía de su Sede para transmitir desde los estudios de Radio Rocha la primera emisión del programa “DAME TU MANO”, en su horario inicial de los sábados a las 20 horas.

Desde entonces se sucedieron las emisiones ininterrumpidamente. La conducción actual del programa está a cargo del Sr. Raúl Kasiztky, presidente de la Institución desde el 2008, y cuenta con la colaboración de Adriana López, Marcelo Rueda y Claudio Cuadrado. La locución está en la voz del profesional Lucio Rubinacci, la asistente de producción es Eleonora Mariño y el técnico en audio es el Sr. Pedro Mariño. En el presente el programa se emite los días sábados a  las 10:00 y una gran audiencia tiende sus “manos”, gratificando a los integrantes con sus afectuosos llamados o envíos de correos electrónicos, en muchos casos dejando inquietudes y consultas acerca de los temas sobre la realidad espiritual que se abordan en cada emisión.

Desde el comienzo, su mensaje fue claramente Espírita. Los temas abordados, la bibliografía consultada, las investigaciones de producción efectuadas, están desarrollados sobre las diversas cuestiones planteadas en la obra Kardeciana.

En diciembre de 2005, en coincidencia con el festejo de las 100 emisiones, sus integrantes recibieron la noticia de haber sido galardonados con el PREMIO GALENA 2005, en el rubro “Mejor Programa de interés religioso, en el ámbito nacional”. Fue la primera y única vez que el programa se presentó en un certamen de esa índole.

Hoy, con 10 años y 500 programas en el aire, se puede decir que “DAME TU MANO… es la realidad que superó un sueño”.