Actividades del Centro Educativo

logo wide

Teatralizaciones

Brindamos una charla espírita a los chicos mediante obras de teatro, ya que la experiencia nos fue demostrando que la mejor forma de captar la atención de todos ellos, en el momento de la transmisión de los conocimientos sobre los distintos temas, es mediante la técnica de la teatralización. De esta manera, los niños no sólo prestan atención a la enseñanza brindada sino que los resultados sobre la compresión acerca de los temas son realmente asombrosos.

En forma simple y clara, teniendo en cuenta las edades de los niños, se recurre a un sketch de 10 a 15 minutos que contiene temas sobre enseñanza espírita y/o cuestiones de interés para los niños (higiene, alimentación, salud).

Taller de Apoyo Escolar «Construyendo el mañana»

Dada la necesidad de asistir a los niños y a los jóvenes en las tareas escolares diarias, y fomentar el estudio y la concurrencia a la escuela primaria y secundaria, se creó el Taller de Apoyo Escolar.

Tiene la finalidad de que los chicos puedan aclarar dudas y fortalecer conocimientos para prepararse para futuros estudios, desarrollando, a través del cariño, confianza en las propias capacidades creativas, lúdicas y de aprendizaje del niño.

El rincón de los más chiquitos

Se trata de un espacio pensado para los nenes más chiquitos, donde la enseñanza moral va de la mano de cuentos, historias y juegos propios de la temprana edad

Momento Adolescente «Creciendo juntos»

Recreamos un espacio de charlas amenas con jóvenes adolescentes en los que hablamos, en grupos de chicas por un lado y de chicos por el otro, de temas relacionados a esta etapa que viven y de interés para ellos.

Los temas tratados son sobre higiene, la familia y su importancia, la amistad, valoración de sí mismos y de los demás y alimentación, entre otros.

Momento Espírita con las mamás

Un momento donde compartimos junto a las mamás, un ameno intercambio sobre temas como la familia, los hijos, el nacimiento, la crianza, educación y cuidado de los hijos y otros más de interés para las mamás y las gestantes.

Juegos y Recreación

Para distendernos, jugar en equipo, disfrutar de la recreación y de la alegría de estar juntos, nos reunimos a compartir juegos al aire libre. Entre los deportes de equipo, contamos con voley; juego que comparten los más grandecitos. Los más chiquitos, se reunen para compartir actividades lúdicas con aros, sogas, pelotas, …

Pintando mandalas

Una actividad que les encanta a los chicos, que focaliza la concentración y les permite expresarse libremente, es el pintado de los mandalas. Los chicos eligen un motivo de mandala y se abocan a colorearlo como más les guste, con las combinaciones y matices que prefieran, llevándose motivos a sus casas para continuar pintando allí.

Cabe destacar que el pintado de mandalas genera un ambiente armonioso y alegre, que contagia a todos.

Lavado de pies

En este espacio, los chicos se acomodan solitos en fila, esperando que los colaboradores lleguen con el agua calentita, a lavarles y masajearles los pies.

Además del lavado de pies, se realiza corte de uñas y humectación de los piecitos con cremas.

El calzado se limpia si es necesario, o también se reemplaza por otros pares mejores acondicionados, de acuerdo a su estado. Y si no hay mediecitas, se ponen.

Lavado de cabezas

Otra actividad que se realiza con los chicos es el lavado del cabello, con un rico shampoo y acondicionador que deja las cabecitas brillosas y perfumadas.

Luego del lavado, hay un sector de secado del pelo, son secador para que el cabello no quede mojado. A continuación, se dirigen al sector de peinados, donde geles y chufletes son colocados. Para finalizar, no pueden faltar unas gotitas de colonia, para sentirse radiantes y perfumados.

Entrega de ropa y de calzado

La ropa y calzado que recibimos como donación, se acondiciona y selecciona, preparándola para ser entregada.

Un grupo de colaboradoras, toma nota cada día de las necesidades de ropa y calzado de las familias para después prepararles y entregarles lo solicitado. Siempre es una preocupación que los chicos cuenten con la ropa, el abrigo y el calzado necesario para estar cómodos y abrigados, realizar sus actividades y sobre todo, concurrir a la escuela.

Por otra parte, en la temporada invernal, se confeccionan mantas (con retazos donados) y se entregan a los grupos familiares para que estén todos calentitos en esta época del año.

Entrega de útiles escolares

Durante todo el año, y más en el período escolar, se entregan útiles escolares.

La intención es que los chicos cuenten siempre con los materiales necesarios para asistir a las clases diarias. Cada fin de semana, cada chico que lo requiera, recibe hojas rayadas, cuadriculadas y de dibujo para la semana; así también lápices, lapiceras, gomas, cartucheras, sacapuntas, colores, carpetas, fibras, mapas, y todo aquello que necesiten.

Cada inicio de clases, se hace entrega además, de guardapolvos, pintores y mochilas.