Servicio de Asistencia y Promoción Social Espírita (SAPSE)

logomini

El 28 de Noviembre del 2000 un grupo de hermanos de la Sociedad comenzó con la asistencia a los niños necesitados del pan material y espiritual.

La actividad se denominó “La Casita del Camino”, nombre tomado de la “Mansión del Camino” del queridísimo Divaldo Pereira Franco, quien aconsejó y estimuló para llevar adelante la encomiable misión.
Esta maravillosa tarea se trató inicialmente de una “copa de leche” y un “ropero comunitario”.

En los comienzos se trabajaba en una pequeña casita y a medida que los trabajadores del Cristo continuaron con sus labores, las actividades fueron creciendo al igual que el número de niños que allí concurrían. Se comenzó con almuerzos los fines de semana y diversas actividades educativas.

De esta manera y con el paso del tiempo, surge como imperativo la impostergable necesidad de capacitar a los niños que concurren al Centro Educativo, brindándoles herramientas para que puedan estar mejor preparados para insertarse en el mundo laboral y procurarse lo necesario para vivir sin olvidar la enseñanza moral y en valores: comienza la enseñanza de distintos oficios en talleres. A poco, se constituye la ONG denominada ahora Centro Educativo Integral «Camino a La Casita».

La Promoción Social Espírita llega a estos destinatarios a través de todas las actividades educativas del CEI y de los Cursos y Talleres de enseñanza de oficios que comenzó con «Computación y Reparación de pcs» para extenderse luego a diferentes áreas.

Desde el año 2009, se llevaron adelante los siguientes talleres, a los que se han ido incorporando otros nuevos, además de más niveles:

  • Taller de Computación –niveles I y II de niños, mamás, internet, programación-
  • Taller de Reparación de PC –niveles I y II-
  • Taller de Cocina –niveles I, II y III y adolescentes-
  • Taller de Manualidades –niveles I y II-
  • Taller de Coro y Orquesta –coro, piano, guitarra y violín-
  • Taller de Corte y Confección
  • Taller de Electricidad –niveles I y II-
  • Taller de Básquet -para adolescentes varones y mujeres-
  • Taller de Comedia Musical
  • Apoyo escolar

En todos los casos, las clases son semanales, de una hora de duración, totalmente gratuitas y con todos los asistentes se comparte una rica merienda antes del inicio de las actividades.

Con gran entusiasmo y enormes expectativas se comparten las clases, en un clima de mucha alegría y amistad.

Se debe destacar que con la Promoción Social Espírita muchas veces los chicos han superado el límite de lo imaginable.