Desde el sur un paso más…

Una nueva estrella de amor y servicio se encendió en el firmamento dibujado por Jesús, desde ahora el SAPSE -Servicio de Asistencia y Promoción Social Espírita- tiene un nuevo centro de acción en Zapala, Neuquén.

El Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur ha iniciado sus actividades de asistencia, educación y amor recientemente. Sus colaboradores -y amigos entrañables- nos enviaron esta gacetilla que con mucho gusto y alegría compartimos. ¡¡¡Felicitaciones por este «PASO» más!!!

«Hoy tenemos el inmenso agrado de contarles que ya hace tres sábados que abrimos nuestras puertas y corazones a la tarea se asistencia de los más chiquitos en el Barrio Bella Vista de la Ciudad de Zapala, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

El sábado 22/11/2014 el C.E.I. Casita del Camino Sur abrió sus puertas para nunca más cerrarlas.

El almuerzo coronado por veinte asistentes, entre niños y mayores, fue algo que conmovió nuestras fibras más profundas.
Esta hermosa actualidad es el fruto de reuniones y esfuerzos que desde principios del año 2007 comenzaron a gestarse  en Zapala, bajo  el “Grupo Espírita Piedra y Camino”.

El mismo, compuesto firmemente en sus bases por los postulados kardecianos y por ende cristianos, se dispuso a comenzar a construir en un barrio carenciado, la sede de la asociación espiritista y el centro de trabajos asistenciales como eje fundamental de la divulgación del mensaje.

En pos de ello se creó la Asociación Civil “Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur” (Personería Jurídica N° 1705/13) que es una organización sin fines de lucro con sustento espírita, que observando las carencias de nuestra sociedad, propone y lleva adelante acciones para poder suplir dichas necesidades junto a otras que surgirán a medida que la actividad se desarrolla; no solo con los niños sino también con sus problemáticas familiares que serán abordadas en el futuro.

zapala_01

zapala_02

La experiencia de nuestro grupo espiritista, se fue gestando mediante el estudio y el trabajo solidario llevado a cabo en la Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, en la Sociedad Espiritista “Te Perdono” de calle 10 N° 1423 y en la ONG Camino a la Casita de esa bella ciudad.

Es por ello, que agradeciendo a Dios por la orientación de nuestros amigos platenses, guías de Te Perdono y nuestros propios asistentes espirituales, nos regocijamos en compartir con la gran familia espírita esta maravillosa experiencia, sabedores que habiendo regresado al Sur nos trajimos en el Alma esa semilla de trabajo, amor y caridad.

Un abrazo fraterno a todos y cada uno de Ustedes.

Horacio A. Lucesoli, Presidente.
ZAPALA, 9 de diciembre de 2014.-

logo_lacasita_sur

Podés conocer más sobre sus actividades en su página de Facebook: www.facebook.com/casitadelcamino.zapala