El comedor espírita infantil “La Casita del Camino” ha crecido…

Queremos compartir con ustedes esta noticia, convencidos que inundará sus almas de plenitud y regocijo. Eso sucede siempre que el hecho o la circunstancia de la que hablemos nos vincula con los más vulnerables, aquellos que ofrecen su mejor agradecimiento con su mayor fortuna, la sonrisa, el abrazo inigualable y el secreto pedido de que sigamos juntos, más allá de cualquier dificultad.

Así entonces les contamos que en nuestra querida ciudad de La Plata nació por primera vez una ONG ESPÍRITA, a la que hemos denominado “Centro Educativo Integral Camino a la Casita”. La sede funciona en Altos de San Lorenzo, barrio que ha sido cordial testigo de nuestro crecimiento a lo largo de muchos años.
Por Resolución nro. 161 del 9 de febrero de 2012 la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires nos otorgó la pertinente autorización como ONG, aprobando nuestro Estatuto y convalidando a su Comisión fundadora.

Es esta una nueva etapa en el desarrollo constante y continuo de nuestras actividades, las que estuvieron siempre caracterizadas por la asistencia solidariamente religiosa que hacemos llegar a cientos de niños y sus familias. No solo alimentamos estómagos para ayudarlos a que puedan pensar y decidir, sino que además brindamos herramientas para auxiliar a los más débiles, para que un día por fin puedan dejar de serlo.

Ya contamos con el inmueble propio, sede del centro educativo integral, obtenido gracias a un crédito hipotecario que por 15 años todos nos hemos comprometido a afrontar.
Entre lo mucho que nos queda por construir están las paredes que necesitamos levantar, para así poder dar abrigo a tantos niños y mamás que nos visitan todos los sábados y todos los domingos, con quienes compartimos distintas actividades que no se interrumpen bajo ninguna circunstancia. Por el momento un techo de 8,50 por 30 mts., construido gracias al esfuerzo de muchos sobre el actual piso de tierra, nos cubre y nos ampara de cualquier inclemencia.

No recibimos ningún subsidio ni contribución pública, por eso convocamos a aquellos que sientan en lo profundo el maravilloso deseo de acompañarnos a que se sumen al proyecto, en la certeza de que todo aporte significará un grano de arena más a la montaña que va siendo levantada por muchos corazones solidarios.

En nombre de la Comisión Directiva de la nueva ONG “Centro Educativo Integral Camino a la Casita”, y de todos los chiquitos y sus familias mil gracias por acompañarnos, mil gracias más por compartir con nosotros el maravilloso mundo del servicio.

Dios nos ampare a todos siempre.