Desde ‘La Casita’, la escolarización de los chicos ha sido una preocupación constante. En una primera instancia, se creó un grupo de apoyo que semanalmente, provee de útiles escolares a los chicos, según las necesidades que tengan.
De la misma manera, otros grupos de colaboradores hacen entrega, también semanalmente, de ropa y calzado para todas las familias.
Teniendo estas necesidades cubiertas, se fue observando que los chicos venían a La Casita también con consultas escolares, con tareas para realizar, que no podían resolver en sus hogares.
Es así que surge, en la segunda mitad del 2011 «Construyendo el mañana«, el Taller de Apoyo Escolar, con los siguientes objetivos:
– Asistir a los niños y a los jóvenes en las tareas escolares diarias, con la finalidad de que puedan aclarar dudas y fortalecer conocimientos para prepararse para futuros estudios.
– Desarrollar, a través del cariño, confianza en las propias capacidades creativas, lúdicas y de aprendizaje del niño
– Acompañar a los niños en el proceso de escolarización, centrando este objetivo en su formación integral
– Sustentar el acompañamiento con actividades/tareas/cuentos evangélicos, desarrollando conjuntamente, la enseñanza moral del niño.
– Ampliar las herramientas de aprendizaje adquiridas
En días y horarios diferentes, muchos de los niños asistentes a la ONG, son acompañados en el proceso de escolarización realizando las tareas y reforzando temas vistos en clases, compartiendo la merienda o el desayuno, en un clima de paz y siempre, de mucha alegría.
Se cuenta con una biblioteca temática y de recursos escolares, además de la disposición de computadora y conexión a internet para la búsqueda de material y resolución de tareas.