6 de Junio de 2016: Aniversario 108

socie-aniversario

El 6 de junio de 1908 un puñadito de almas generosas daba vuelo a un sueño complejo y compartido… Seguramente no pudieron imaginar bajo ningún punto de vista, que estarían fundando y generando un núcleo de esperanza y consuelo,  un espacio de tanta felicidad para las miles de almas que desde aquel entonces  hemos pasado por su cobijo y regazo.

La Sociedad Espírita “Te Perdono” rogaba por un espacio en el Universo, prometiendo a cambio, ser un puente de salvación. Y vaya que cumplió la promesa!
Niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos y ancianas, cuando la hemos necesitado nos respondió con el amor más profundo, abriendo sus puertas iluminadas, como verdaderas aduanas del alma donde nadie es extranjero del cariño.

Fue, es y quiera el Padre lo siga siendo por otros muchos, muchos, muchos años, un puerto seguro donde anclar angustias o desesperanzas, alegrías o proyectos, incertidumbres o certezas, mas jamás indiferencia o apatía ante el dolor ajeno.

Feliz cumpleaños amiga de tantas jornadas… Refugio de infortunados  que pudimos crecer bajo tu amparo, sintiendo el más humilde privilegio por ser otro integrante de tu familia.

Bajo el amparo de Dios y  de Jesús, dispuestos estamos a defenderte si fuera necesario, a asistirte en los mínimos detalles, para que te sientas tranquila, que así como vos lo hiciste, así, nosotros, te cuidaremos.

6 de junio de 2016, 108 años después…